Devoluciones y garantía

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. SMART DOCUMENT podrá hacer las devoluciones siempre y cuando se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.

Devolución del cliente

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en Smart Document, siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un obsequio, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 3 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

Día 1 al 5: 10% del valor del producto.

Día 6 al 15: 15% del valor del producto.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

·         El producto fue usado.

·         El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.

·         La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.

·         El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.

·         El producto haya sido solicitado sobre pedido.

·         El producto es obsoleto o fuera de línea.

·         La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".

·         El producto sea software.

·         En artículos de la marca Apple no hay devoluciones.

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

Al autorizarse la devolución:

Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización y la dirección a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto:

Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito, transferencia bancaria. Éste trámite puede tardar hasta 15 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

El cliente deberá examinar el Producto tras la entrega o dentro de un plazo no mayor a 1 día para su inspección o rechazo. Una vez transcurrido éste, se considerará que usted ha aceptado el producto. Si usted tiene derecho a devolver un producto y así lo hace, lo devolverá en sus condiciones originales, con su empaquetado sin haber vulnerado los sellos o abierto el empaque, nota de venta. Los costos de devolución serán por su cuenta, salvo que exista una justificación para la devolución en términos de la garantía del producto incluida en la factura.

Las características detalladas en nuestra la tienda virtual, sobre los productos ofrecidos, así como las mencionadas por nuestros asesores, son datos extraídos de la documentación aportada por los proveedores. No nos hacemos responsables de los posibles errores cometidos por los proveedores en dicha información, ni de la veracidad de esta, ya que solo nos limitamos a reproducir tal cual los datos aportados, asumiendo de buena fe que estos son correctos. No nos responsabilizamos de las manipulaciones o modificaciones realizadas en los productos por los clientes o terceros, ni del uso inadecuado o irresponsable de estos.

 

Termino de garantías

Las garantías se incluyen en la Póliza de Garantía que se entrega junto con el (los) Producto(s), y se regirá por lo establecido en la factura de venta, salvo por lo siguiente. Garantizamos que el Producto es original, del fabricante. Si el Producto resultase defectuoso durante el plazo de garantía del fabricante, SMART DOCUMENT  Ayudara al cliente a efectuar el proceso de garantía del fabricante. Usted permitirá que SMART DOCUMENT ayude a determinar con el fabricante que procede con la garantía o si no procede por ser causa imputable al manejo del producto o variación eléctrica.

SMART DOCUMENT no garantiza ni acepta responsabilidad por:

         Daños originados por instalación incorrecta, uso, modificación o reparación realizada por terceros no debidamente autorizados, o por usted mismo.

         Daños causados por cualquier persona u otra fuerza externa.

         Idoneidad del Producto para un fin, propósito o uso determinado.

         Software especificado por usted, cuya garantía usted recibirá directamente del fabricante o licenciante.

         Cualquier instrucción dada por usted y realizada correctamente por SMART DOCUMENT.

La responsabilidad de SMART DOCUMENT por cualquier violación a esta garantía, a sus compromisos de servicios, o por cualquier otro concepto, en ningún caso excederá el precio del producto establecido en la confirmación del pedido.

En los productos que cuenten con centro de servicio autorizado, la garantía corre por cuenta de estos. En caso de no tener un centro de servicio en su ciudad, deberá enviar el producto completo a nuestro centro de distribución para la revisión correspondiente, aceptando el tiempo que sea necesario para el proceso de garantía. Al término del proceso se le enviará el producto reparado o nuevo, según lo que aplique. Cada parte pagará el envío correspondiente.

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